martes, 24 de julio de 2012

Propiedades de la levadura de cerveza

La Levadura de Cerveza tiene un sinfín de propiedades, destacando su efecto para depurar la piel, mejorar el crecimiento del cabello y uñas y un altísimo contenido en proteínas y minerales.

La levadura de cerveza es un hongo (saccharomyces cerevisiae) que se obtiene de la descomposición del gluten de la malta o cebada.  La levadura de cerveza se ha hecho muy popular por la gran cantidad beneficios que se le atribuyen, como mejorar la piel y el pelo, aportar proteínas, vitamina B y regular los niveles de azúcar en sangre.
Por su alto contenido en proteína, se hace esencial su consumo en personas vegetarianas y es un alimento importante para toda dieta. Puede mejorar notablemente algunos tejidos de nuestro cuerpo, en especial la piel, uñas, así como el crecimiento del pelo. Está indicada en personas con anemia y además fortalece el sistema nervioso, mejorando los cuadros de irritabilidad, depresión y ansiedad.
La levadura de cerveza, en principio no tiene porque tener ningún efecto secundario, pero hay algunas excepciones. Personas con enfermedades crónicas, deficiencias en el sistema inmunológico o personas con diabetes, deberán de consultar con su médico antes de tomar levadura de cerveza.
La levadura de cerveza es un alimento vegetal rico en proteínas, de hecho, la cantidad de proteínas de la levadura de cerveza es tal que se puede decir que las proteínas son su elemento nutricional de mayor importancia.  Es un suplemento de proteínas para dietas bajas en calorías muy recomendable ya que con sólo 20 gramos, aporta el 17% de la cantidad recomendada de proteínas para un hombre adulto de 70 kilos. Existen varias formas de incluir en la dieta a la levadura de cerveza, por ejemplo en comprimidos. Una forma de cuidar la salud de nuestra piel, cabello y uñas.

También existen complementos de levadura que además están enriquecidos con minerales, aminoácidos y vitaminas, como el caso de Nutripol.
Cisteína: Aminoácido es componente del glutatión y por su elevado contenido en azufre, alivia la psoriasis; contribuye a mantener la salud del cabello, piel y uña. Ayuda a detoxificar el hígado.
Metionina: Aminoácido esencial, se convierte en cisteína para realizar su trabajo detoxificador. Es un suministrador principal de sulfuro que previene irregularidades en la piel, pelo y uñas.
Glicina: Aminoácido no esencial útil en el tratamiento de la disfunción de la glándula pituitaria. Actúa como detoxificador hepático.
Betacaroteno: Precursor de la vitamina A. Protege a las demás vitaminas mediante la destrucción de los radicales libres. Aumenta la resistencia de la piel protegiéndola del envejecimiento celular. Activa la formación de melanina y favorece un broceado más duradero sin riesgos.
Levadura de cerveza: Constituye la mejor fuente natural de las vitaminas B. Contribuye a la regeneración de las células de la piel.
Vitamina B2: Necesaria para la integridad de la piel, uñas y cabello.
Vitamina B3: Participa en la síntesis de la queratina, en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, en la circulación sanguínea y en la cadena respiratoria. Interviene en el crecimiento y el buen estado de la piel.
Vitamina B5: Desempeña un papel destacado en la regeneración y salud de la piel, uñas y en el crecimiento del cabello.
Vitamina B6: Es indispensable para el metabolismo correcto del zinc, mineral que forma parte de la epidermis.
Vitamina B9: Indispensable en la formación y maduración de los glóbulos rojos. Interviene en el metabolismo y en la síntesis de ADN para la división en el crecimiento celular. Promueve la apariencia de una piel más saludable;
Vitamina B12: Esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.
Vitamina C: Esencial para la salud general, fortalece las defensas de nuestro organismo, agiliza la curación de las heridas, de los tejidos y fracturas. Interviene en el mantenimiento de los vasos sanguíneos y es buena para la formación y mantenimiento del colágeno.
Vitamina E: Oxigena el organismo, proporcionando mayor resistencia; Juntamente con la vitamina C, o Beta-caroteno, (vitamina A), retarda el envejecimiento de las células para la oxidación; Las vitaminas A y E protegen la piel del daño oxidativo.
Zinc: Nutriente muy importante para la salud de la piel. Participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis.
Cobre: Microelemento útil para la producción de hemoglobina y para evitar anemias; esencial par el uso de la vitamina c. es un mineral muy importante para la piel. ayuda en la pigmentación de la piel, y a mantenerla elástica. también ayuda al sistema nervioso.
Manganeso: Elemento químico esencial para todas las formas de vida. Mineral muy importante del metabolismo. Necesario para la salud del sistema nervioso y la formación de proteínas conocidas como ácidos nucleicos, componentes esenciales para todas las células vivientes, necesarios para el crecimiento de las mismas y para trasladar la información genética de una generación a otra.

Ver donde comprar levadura de cerveza

No hay comentarios:

Publicar un comentario